Hasta un 70% de rebajas, ¿pérdidas o ganancias?

Hoy sábado voy de rebajas, necesito unos pantalones e iré a un comercio que tiene unas rebajas de hasta el 70%.

Encuentro unos pantalones cuyo precio original era de 49,99 euros y hoy es de 14,99 euros, es decir, un descenso del 70% en su precio, esto me sugiere una serie de preguntas:

1ª ¿Qué beneficio obtendrán en rebajas los comerciantes?

2ª ¿Cuál será el valor original para un comerciante de los productos que vende?

3ª ¿Qué porcentaje sobre el coste de un producto aplicarán para obtener el beneficio?

4ª ¿Aplicarán el mismo porcentaje para calcular su beneficio en todos sus productos sin tener en cuenta su valor original?

5ª Si aplican descuentos del 70%, ¿lo harán en todos sus productos?

6ª ¿Los comerciantes aplicarán un coste fijo por venta para cubrir los costes de estructura o funcionamiento?

Intento buscar respuestas a estas preguntas y para ello, voy a utilizar unos datos puestos de forma aleatoria y estos son, que los comerciantes incrementen el valor original de los productos que venden en un 500% para obtener el beneficio; y que tienen un coste fijo de 5 euros de estructura o funcionamiento (seguros, sueldos, alquiler, luz, agua, impuestos, administración, etc.) por cada venta de un pantalón; Y utilizare los datos de los pantalones que he comprado.

Respuesta a las preguntas: 1ª,2ª y 3ª

El coste original de los pantalones para el comerciante es de 10 euros, (por el 500%, es igual a 50 euros). Si al precio original le sumamos los 5 euros del coste de estructura o  funcionamiento es igual a 15 euros, esto quiere decir que si un comerciante aplica descuentos del 70%, este tendrá que aplicar una subida de más del 500% para luego, en rebajas, poder obtener un pequeño beneficio.

2ª Respuesta: a las preguntas 4ª, 5ª y 6ª

Para mí,  lo lógico es que en función del valor original de un producto el porcentaje destinado al beneficio sea diferente,  ya que  el mismo porcentaje sobre un producto (500%) es mas del doble en productos el doble de caros. Si tenemos en cuenta el coste fijo de 5 euros por venta; ejemplo: el beneficio de unos pantalones de valor  en origen 10 euros es de 35 euros ( y el beneficio de unos pantalones de valor en  origen 20 euros es de 75 euros); Ambos pantalones tienen los mismos costes, (almacenaje, tiempo de venta, bolsa, tique etc.); Por otro lado, si aplican descuentos en todos sus productos del 70% y solo le han subido un 500% al precio en origen, durante la época de rebajas el comerciante no obtendría beneficios; Y por último, me imagino que los costes de estructura o funcionamiento será un valor fijo y no porcentual, ya que si es porcentual, en época de rebajas los comerciantes en los productos de valor medio o bajo podrían tener perdidas.

Conclusión, los margenes de beneficio en los comercios que pueden hacer grandes rebajas han de ser muy altos, para cubrir los beneficios que dejan de obtener en época de rebajas o realizar la gran mayoría de sus ventas sin rebajas o descuentos.

Para mí hay otra forma de gestionar un comercio y de calcular los costes de estructura o funcionamiento y de igual manera la obtención de beneficios sin utilizar los porcentajes, si alguien esta interesado que me deje un comentario y lo escribo.

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